¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

sábado, 6 de septiembre de 2014

Ha fallecido José Antonio Bernabeu

Lamentamos comunicar el fallecimiento del compañero José Antonio Bernabeu Sánchez, durante muchos años, secretario general de esta sección sindical. 
Era afiliado desde 1977, aunque su lucha viene desde la más dura época represiva, en la que los sindicatos estaban prohibidos y cuando se corría el riesgo cierto de llegar a ser detenido y encarcelado por el hecho de preocuparse por los derechos de los trabajadores.
Había sido delegado de comité desde la transición democrática, ostentando diversos cargos de responsabilidad en UGT a todos los niveles, desde la sección sindical de la empresa hasta la federación estatal y UGT de Catalunya.
José Antonio participó de forma muy activa y directa en la negociación de un gran número de convenios de nuestro sector y acuerdos a nivel de empresa.
Fue un compañero con un gran compromiso con el sindicato y la clase trabajadora, haciendo gala siempre de una importante capacidad de trabajo.

José Antonio Bernabeu Sánchez nos ha dejado a la temprana edad de 64 años. ¡Compañero José Antonio, gracias por tu trabajo, siempre te recordaremos!


1 comentario:

  1. Querido Jose Antonio :
    A pesar de nuestras diferencias de criterio ( si lo tengo es entre otros gracias a tí ) desde que te prejubilaste, no puedo dejar de sentir una gran pena y tristeza por tu fallecimiento.
    Personas como tú, o Pepe Meilán, que tambien nos dejó, han marcado mi vida tanto laboral como sindical, incluso en el ámbito personal, pues no en vano os conocí con 17 años, en el banco ibérico hace ya 40 años y habeis sido parte importante de mi historia.
    Por eso, me quedo con todos los buenos momentos vividos a lo largo de estos años y que permaneceran en mi memoria para siempre
    ¡¡¡¡¡¡ Nuna te olvidaré !!!!!!!
    Miguel De Pablo

    ResponderEliminar