martes, 16 de septiembre de 2014

Ana Botín, nueva Presidenta del Santander


Grandes expectativas, ¿con estabilidad?


Tras el repentino fallecimiento de Emilio Botín, se adelanta el nombramiento de Ana Botín como Presidenta del Grupo Santander. Entendemos que el nombramiento se encuadra en un mensaje de continuidad y estabilidad institucional que garantice los criterios de funcionamiento actuales.
Una Empresa como Grupo Santander no deja nada a la improvisación y todos los posibles acontecimientos están previstos. Los cambios anunciados recientemente en Santander España, con la implantación del proyecto “Copérnico”, ya han sido probados y están siendo aplicados en Santander UK, al parecer con buenos resultados.
Como ya explicamos en nuestra anterior circular, y a expensas de las necesarias explicaciones sobre la repercusión del proyecto sobre la plantilla, confiamos y deseamos que las innovaciones anunciadas repercutan en una mejora de la rentabilidad empresarial y fundamentalmente en una mejor calidad laboral y ambiente de trabajo para que el eslogan Mejor Empresa para Trabajar sea una realidad perceptible por el conjunto de los trabajadores.
Conocemos las dotes directivas de Ana Botín a través de su paso por Banesto y por eso reiteramos nuestro compromiso con el diálogo y la negociación y, estamos en disposición de ofrecer al Banco y a su Presidenta nuestras aportaciones para contribuir a mejorar el clima laboral y profundizar en los canales que nos permitan avanzar en materia de conciliación, ordenación de jornadas y horarios, empleabilidad, etc.
Desde UGT hemos comunicado, a través de Relaciones Laborales, nuestras condolencias por la muerte de D. Emilio Botín y desde aquí queremos manifestar nuestros mejores deseos a la nueva Presidenta, primera mujer al frente de una empresa del Ibex-35.
En las próximas semanas solicitaremos una reunión con la Presidenta y esperamos que nos dé la oportunidad de expresarle nuestra disposición a afrontar esta nueva etapa como una oportunidad para profundizar en las necesidades y circunstancias que actualmente preocupan y afectan a los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario