miércoles, 6 de agosto de 2014

ACTA DE INFRACCIÓN EN GRADO MÁXIMO A BANCO SANTANDER

La Inspección de Trabajo levanta ACTA DE INFRACCIÓN en su grado máximo a BANCO SANTANDER al comprobar, a denuncia de UGT, que se viene realizando, de forma habitual, una jornada que supera la máxima permitida.

La Inspección de Trabajo ha comprobado que se viene realizando una jornada que supera la máxima permitida, de manera habitual, sin que se registre la realización de las horas extraordinarias que ello conlleva día a día, ni se totalicen mensualmente, practicándose ACTA DE INFRACCION a Banco Santander, por vulneración de lo establecido en el Estatuto de los Trabajadores, arts. 34.1 y 35 en relación con el Convenio Colectivo de Banca en sus arts. 20 y 25.
UGT en Banco Santander venimos insistiendo con centenares de escritos a los Directivos del Banco que esta situación es insostenible y por ello el número de oficinas denunciadas a la Inspección de Trabajo ya se cuenta por centenares.
Banco Santander debe abandonar esta práctica de inmediato. Es incompatible asumir que SOMOS SANTANDER, con la vergüenza e impotencia diaria que sufrimos los empleados y empleadas cuando tenemos que explicar a los ciudadanos las circunstancias que fuerzan a la plantilla a prolongar la jornada mas allá de lo legalmente establecido, sin percibir ninguna retribución por ello y, por tanto, no cotizando a la Seguridad Social ni tributando por ello. ESTA SITUACION ES INSOSTENIBLE.
La Dirección de Banco Santander parece insensible a la creciente desmotivación y a la frustración profesional que están propiciando entre la plantilla. La paciencia tiene un límite y UGT no escatimará ninguna acción o recurso legal para eliminar el cáncer profesional y social que supone la prolongación de jornada. La incapacidad directiva y organizativa está cuestionando la profesionalidad de los compañeros y compañeras de Banco Santander. No nos pueden seguir insultando mediante presiones, cuando el mayor activo del Banco es el compromiso y la alta profesionalidad de los empleados y empleadas.

UGT no solo habla y hace circulares, sino que además ACTÚA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario