¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

martes, 15 de julio de 2014

Santander gestionará un Monte de Piedad

Santander pondrá a disposición de los clientes del Monte de Piedad de Madrid su red de oficinas y se hará cargo de la gestión financiera desde el 21 de julio.

Una sucursal de la antigua Caja Madrid
Banco Santander ha firmado un acuerdo con el Monte de Piedad de Madrid, perteneciente a la Fundación Caja Madrid, por el cual el banco se hace cargo de su gestión financiera.
El Banco ofrece al Monte la mayor red de oficinas de España para la renovación de sus operaciones y no cobrar ningún tipo de comisiones. Santander, además, dispondrá de un espacio propio en la sede del Monte de Piedad en la madrileña plaza de Celenque (era la antigua sede de Caja Madrid).
Con este acuerdo Santander se convierte en el primer banco que gestiona un monte de piedad, que hasta hace dos años estaban en manos de las cajas de ahorros ahora desaparecidas tras la crisis del sector. 
Así, Santander gestionará una cuenta de unos 12,5 millones de euros, perteneciente al Monte de Piedad de Madrid, fruto de su actividad de concesión de microcréditos (a tipos de interés de entre el 5% al 8,25%) de entre 50 euros hasta incluso 15.000 (el 90% de las operaciones de microcréditos están entre 150 euros a 3.000) o al empeño de joyas, cuberterías y otros artículos de plata (antes se empeñaban hasta colchones).
El acuerdo tiene una vigencia de cinco años, aunque con la posibilidad de romperse en los tres primeros meses de sellado el acuerdo. El objetivo es firmar en breve otros acuerdos similares con otros montes de piedad de las ya desaparecidas cajas de ahorros. La actividad de los montes de piedad se ha disparado a causa de la crisis económica.
El Monte de Piedad de Madrid es el más antiguo y mayor de Europa. En 2013 realizó 151.842 operaciones, con 59.644 clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada