miércoles, 2 de julio de 2014

Prolongaciones de Jornada: La Campaña iniciada por UGT suma apoyos

Cuando en el mes de febrero UGT inició una campaña de denuncia de las convocatorias de reuniones fuera del horario establecido y de prolongaciones sistemáticas de jornada que suponen, no sólo una vulneración de los Acuerdos, sino también un fraude a la sociedad, nos encontramos solos ante un Banco que como única respuesta ha mostrado su sorpresa ante la denuncia de un horario que ellos consideran adaptado a los Acuerdos.
Hemos liderado esta campaña en nombre de los trabajadores a los que representamos, que son quienes nos demandan que demos una respuesta contundente a los excesos, presiones y tensiones que emanan de la ya triste famosa frase: “el horario en Banco Santander es de 8 a 8”.
Desde cartas dirigidas a los convocantes de reuniones fuera del horario establecido, denuncias de dichas convocatorias ante RR.HH., información a los trabajadores de los horarios y de las jornadas establecidas, denuncias efectuadas ante la Inspección de Trabajo,concentraciones..., UGT ha puesto sobre el tapete de las relaciones laborales una situación de anacronismo laboral imposible de soportar.
En los últimos días, hemos comprobado con satisfacción como, desde otras fuerzas sindicales, se han enganchado a una reivindicación de justicia. UGT, en la línea de apoyar toda iniciativa que suponga luchar por los intereses de los trabajadores, se ha unido a las concentraciones convocadas por CC.OO. en Andalucía, al tiempo que invitaba a este Sindicato a incorporarse a nuestra campaña de denuncias ante la Inspección de Trabajo y a las concentraciones previstas para los próximos meses.
Nos alegramos igualmente que CGT también se haya incorporado a la campaña de denuncias por prolongación de jornada, apartándose de la demagogia simplona y recurrente que poco o nada tiene que ver con la literalidad de los Acuerdos firmados. El problema no son los pactos establecidos entre las empresas y los Sindicatos, sino la distorsión o interpretación sesgada de los mismos que es lo que se está discutiendo.
Estamos convencidos que con la incorporación a la campaña lanzada por UGT de otras fuerzas sindicales conseguiremos imponer al final la cordura necesaria que haga que los horarios, la conciliación y necesidades comerciales de las empresas, coincidan en unos parámetros que no provoquen tensiones ni fraudes a la Sociedad.
Ahora sólo falta que la empresa entienda también esta necesidad y resolvamos entre todos una situación anacrónica y antisocial que no puede prolongarse por más tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario