¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

sábado, 28 de junio de 2014

Ha fallecido Manuel Fernández "Lito", símbolo de lucha sindical

Ha fallecido Manuel Fernández “Lito”, presidente de la Federación de Industria de UGT (MCA-UGT) y de la Fundación Anastasio de Gracia-Fitel, un indiscutible símbolo de la lucha sindical y un referente fundamental en la historia moderna de esta organización.
Esta sección sindical quiere mostrar su pesar y solidaridad a los familiares, amigos y compañeros de “Lito” ante esta pérdida para toda la organización.
La historia de Manuel Fernández “Lito” es la historia moderna de la Unión General de Trabajadores, y la organización que hoy tenemos se debe al esfuerzo de gente como él, que contribuyó a construir el sindicato tal y como hoy lo conocemos sobre la base de nuestra historia y a hacer de esta organización y de la sociedad lo que a día de hoy son.
Queremos reconocer públicamente el legado sindical de este luchador incansable y comprometido con los derechos de los trabajadores durante toda su vida y, especialmente, a lo largo de sus 25 años como Secretario General, primero, de la Federación Estatal Siderometalúrgica de UGT y, posteriormente, de MCA-UGT.
Un símbolo de la lucha por las libertades que dedicó su vida a tratar de mejorar las condiciones laborales en España, aún en momentos difíciles para la organización, y que exigió la democracia política y la libertad sindical a lo largo de toda su trayectoria vital.
En estos momentos de tristeza y pesar para el movimiento sindical,  UGT agradece profundamente su labor en esta organización, su dedicación, su tenacidad y su lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada