sábado, 28 de junio de 2014

Ha fallecido Manuel Fernández "Lito", símbolo de lucha sindical

Ha fallecido Manuel Fernández “Lito”, presidente de la Federación de Industria de UGT (MCA-UGT) y de la Fundación Anastasio de Gracia-Fitel, un indiscutible símbolo de la lucha sindical y un referente fundamental en la historia moderna de esta organización.
Esta sección sindical quiere mostrar su pesar y solidaridad a los familiares, amigos y compañeros de “Lito” ante esta pérdida para toda la organización.
La historia de Manuel Fernández “Lito” es la historia moderna de la Unión General de Trabajadores, y la organización que hoy tenemos se debe al esfuerzo de gente como él, que contribuyó a construir el sindicato tal y como hoy lo conocemos sobre la base de nuestra historia y a hacer de esta organización y de la sociedad lo que a día de hoy son.
Queremos reconocer públicamente el legado sindical de este luchador incansable y comprometido con los derechos de los trabajadores durante toda su vida y, especialmente, a lo largo de sus 25 años como Secretario General, primero, de la Federación Estatal Siderometalúrgica de UGT y, posteriormente, de MCA-UGT.
Un símbolo de la lucha por las libertades que dedicó su vida a tratar de mejorar las condiciones laborales en España, aún en momentos difíciles para la organización, y que exigió la democracia política y la libertad sindical a lo largo de toda su trayectoria vital.
En estos momentos de tristeza y pesar para el movimiento sindical,  UGT agradece profundamente su labor en esta organización, su dedicación, su tenacidad y su lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario