jueves, 22 de mayo de 2014

El Ministerio de Empleo gasta 1,5 millones en enviar una carta a cada jubilado para decirle cuanto sube su pensión

El Ministerio de Empleo se gastó más de 1,5 millones de € enviando a los pensionistas españoles una carta informándoles sobre cuánto ha aumentado su pensión este año, una comunicación en la que se ha gastado unos 85.500 € más que el año anterior.
Así consta en una respuesta parlamentaria al diputado de Compromís-Equo en el Congreso, Joan Baldoví, quien en su pregunta criticaba que mientras muchos de los jubilados españoles sólo recibirán este año “unos poco céntimos más al mes” el Ministerio se haya gastado “probablemente más” en imprimir y enviar las comunicaciones.
El Ejecutivo recuerda que es el personal directamente adscrito al Instituto Nacional de la Seguridad Social y a la Gerencia de Informática de la Seguridad Social el que se encarga de este trabajo, que comienza con el “tratamiento y personalización” de los documentos, volcando en la base de datos toda la información de los titulares de las pensiones: 9,9 millones de personas.
Después, se “manipulan y ensobran” los documentos –algo que ha costado 275.893,13 € (casi 46 millones de pesetas) entre la resolución administrativa de actualización de cantidades y la carta informativa firmada por la ministra Báñez. El franqueo, por su parte, ha costado casi 1,25 millones de euros (208 millones de pesetas), lo que suma, en conjunto, 1,52 millones.

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