¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

miércoles, 9 de abril de 2014

La Reforma Laboral ‘funciona’: las empresas del Ibex despidieron los últimos 6 meses de 2013 a 121.000 personas

La Reforma Laboral ‘funciona’al menos para una de las partes que intervienen en la relación laboral…la empresarial. La prueba es el informe económico y financiero elaborado, no por ‘Mundo Obrero’, sino por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)-dirigida por Elvira Rodríguez, ministra en tiempos de Aznar y compañera de Gobierno, entonces de Mariano Rajoy-. Pues bien, según dicho estudio, las empresas del Ibex redujeron su plantilla en 120.809 personas en el segundo semestre de 2013, hasta los 1,23 millones de empleados.
En concreto, el número de trabajadores de las compañías que cotizan en el selectivo grupo de los 35 ha pasado de 1.354.059 personas en el segundo semestre de 2012 a 1.233.250 en 2013. A diferencia de estas entidades, las empresas de los mercados de renta fija y de renta variable al margen del Ibex han aumentado sus plantillas un 0,6% y un 0,4%, respectivamente.
En total, las entidades cotizadas recortaron 117.922 empleos, al pasar de los 1,76 millones de trabajadores en el segundo semestre de 2012 a 1,64 millones de empleados en 2013.
El sector más castigado en el segundo semestre del ejercicio pasado fue el de comercio y servicios, que contrajo su cifra total de trabajadores un 18,3%, al suprimir 128.726 empleos. También se redujo un 1,4% en el sector de la energía, hasta las 103.333 empleados, y un 0,4% en el de entidades de crédito y seguros, hasta los 440.185 trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada