¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

sábado, 1 de febrero de 2014

Banco Santander gana un 90% más aunque preocupa el negocio en España

El Banco Santander obtuvo un beneficio neto atribuido de 4.370 millones de euros en 2013, cifra un 90% superior a la de 2012, debido al "fuerte" descenso en las necesidades de saneamientos, una vez que en 2012 se dotó el riesgo inmobiliario en España.
El presidente del Banco, Emilio Botín, ha subrayado que tras varios años de fortalecimiento de balance y capital, la entidad inicia una etapa de "fuerte crecimiento" del beneficio en los próximos ejercicios.
Tras registrar descensos del beneficio en los últimos años, la entidad ha resaltado que los resultados de 2013 marcan un cambio de tendencia. "La crisis económica internacional, que ha sido especialmente aguda en la zona euro, provocó fuertes necesidades de saneamientos que arrastraron a la baja los resultados. A pesar de dicha crisis, Banco Santander está entre las pocas entidades que dio beneficio trimestre a trimestre durante los cinco últimos años", ha destacado la entidad, que ha atribuido este logro a la elevada diversificación geográfica.
En 2013, el 53% del beneficio procede de mercados en desarrollo (Latinoamérica y Polonia) y el 47% de mercados maduros. Latinoamérica aportó el 47% al beneficio del grupo (Brasil, el 23%, México, el 10% y Chile, el 6%); Europa, el 43% (Reino Unido, el 17%, España, el 7%, y Alemania y Polonia, el 6% cada uno) y Estados Unidos, el 10%.
El beneficio atribuido de la entidad en el mercado español alcanzó 478 millones de euros, un 45% menos, con una mejora de tendencia en los ingresos. El banco ha destacado que en los cinco años de crisis ha realizado un "enorme esfuerzo" en provisiones, con dotaciones de 65.000 millones de euros, y capitalización, con un aumento del 'core capital' de 18.400 millones de euros o 4,13 puntos porcentuales, hasta alcanzar un 'core capital Basilea II' del 11,7%.
El banco ha resaltado que este esfuerzo se ha hecho a la vez que se ha mantenido la retribución al accionista en 0,6 euros por acción durante estos años de crisis, lo que equivale a una retribución de 28.100 millones de euros.
Tras realizar provisiones de 10.800 millones y otras dotaciones por 1.800 millones, el beneficio antes de impuestos ascendió a 7.300 millones, de los que 1.850 millones se destinaron al pago de impuestos y otros mil millones correspondieron a accionistas minoritarios que el banco tiene en algunas unidades (Brasil, México, Chile y Polonia, principalmente), de tal manera que el beneficio atribuido se situó en los 4.370 millones mencionados, casi el doble de lo obtenido en 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada