¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

martes, 24 de diciembre de 2013

La excúpula de Caixa Laietana, imputada por las preferentes

El expresidente y el exdirector general de Caixa Laietana, Josep Ibern y Pere Antoni de Dòria, respectivamente, y otros cinco exdirectivos de la entidad más, han sido imputados por la comercialización de las preferentes. Se trata de la primera vez que un juzgado admite la querella de unos afectados contra los responsables de una caja en Catalunya.
Los imputados deberán comparecer el próximo 22 de enero ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Mataró. En una interlocutoria, el magistrado Jorge Juan Simarro indica que en la comercialización de las preferentes de Caixa Laietana (actualmente integrada en Bankia) podría haber un delito de estafa, al menos en el caso de los querellantes, las familias Torras-Barri y Barri-Casas. Los denunciantes afirman que se abusó de la confianza de los clientes para "orientar a pequeños ahorradores un producto financiero reservado a inversores cualificados".
El pasado noviembre, Ibern y Dòria comparecieron en la comisión de investigación del Parlament sobre las cajas de ahorros. Entonces, el expresidente de Laietana eludió cualquier responsabilidad sobre las preferentes. "La culpa es de todos y es de nadie", aseguró, ante las preguntas de los portavoces parlamentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada