Sempre amb tu

Sempre amb tu

martes, 24 de diciembre de 2013

La excúpula de Caixa Laietana, imputada por las preferentes

El expresidente y el exdirector general de Caixa Laietana, Josep Ibern y Pere Antoni de Dòria, respectivamente, y otros cinco exdirectivos de la entidad más, han sido imputados por la comercialización de las preferentes. Se trata de la primera vez que un juzgado admite la querella de unos afectados contra los responsables de una caja en Catalunya.
Los imputados deberán comparecer el próximo 22 de enero ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Mataró. En una interlocutoria, el magistrado Jorge Juan Simarro indica que en la comercialización de las preferentes de Caixa Laietana (actualmente integrada en Bankia) podría haber un delito de estafa, al menos en el caso de los querellantes, las familias Torras-Barri y Barri-Casas. Los denunciantes afirman que se abusó de la confianza de los clientes para "orientar a pequeños ahorradores un producto financiero reservado a inversores cualificados".
El pasado noviembre, Ibern y Dòria comparecieron en la comisión de investigación del Parlament sobre las cajas de ahorros. Entonces, el expresidente de Laietana eludió cualquier responsabilidad sobre las preferentes. "La culpa es de todos y es de nadie", aseguró, ante las preguntas de los portavoces parlamentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario