¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Nueva demostración de para que sirve estar sindicado: Nueva victoria de UGT en los tribunales

El TSJC reconoce el derecho del personal laboral de la Generalitat a cobrar parte de la paga de Navidad de 2012

La UGT de Catalunya y otros sindicatos han ganado la demanda del conflicto colectivo interpuesta contra la decisión del Gobierno de la Generalitat de Catalunya de recortar a su personal laboral la paga extraordinaria de diciembre de 2012. 
La Sala Social del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, ha condenado a la Administración a pagar la parte devengada hasta el 15 de julio de 2012, ya que considera que la aplicación del recorte no puede tener efecto retroactivo.
Se trata de otra sentencia ganada por UGT de Catalunya en este sentido y supone que todo el personal laboral de la Generalitat de Catalunya (unos 12.000 trabajadores) podrá reclamar la parte de la paga extra del año pasado ya devengada.
Ante el atraco sufrido por parte de la Administración, nuestro sindicato ha defendido siempre con contundencia los derechos de los trabajadores públicos y no pararemos de exigir por todas las vías el cumplimiento efectivo de sus derechos y condiciones de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada