miércoles, 20 de noviembre de 2013

La Autoridad Bancaria Europea (EBA) considera que han desaparecido pocos bancos con la crisis

El presidente de la Autoridad Bancaria Europea (EBA), Andrea Enria, ha asegurado que muy pocos bancos desaparecieron durante la crisis financiera en Europa, y ha acusado a los Gobiernos nacionales de frenar el proceso de reparación del sector bancario por intentar mantener sus entidades.
“Estoy convencido de que muy pocos bancos europeos fueron desmantelados y desaparecieron del mercado”, ha indicado en una entrevista en el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung el presidente de la EBA. En la misma, Enria compara las 500 entidades que desaparecieron en Estados Unidos con las alrededor de 40 de Europa.
El presidente de la EBA ha criticado que hay entidades que han sobrevivido porque los Gobiernos nacionales han querido mantener sus entidades, lo que, en su opinión, ha “frenado el proceso de reparación” del sector bancario europeo.
Por otro lado, destaca que las pruebas de estrés que se realizarán a la banca europea el próximo año serán “mucho más precisas” que las llevadas a cabo hasta ahora, con el objetivo de determinar la “estabilidad” de las entidades. Afirma, además, que estas pruebas, que realizará de forma conjunta con el Banco Central Europeo (BCE), serán más duros y, por ejemplo, se evaluará la cantidad de deuda pública en manos de los bancos de forma “uniforme y conservadora”.

1 comentario:

  1. Los gobiernos controlaran con mayor dureza a la Banca, la cual recibe inyecciones ingentes de dinero que usa para comprar deuda de estos gobiernos y asi obtiene un beneficio seguro, es el pez que se muerde la cola.

    ResponderEliminar