¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

viernes, 25 de octubre de 2013

Santander gana 3.310 millones hasta septiembre, un 77% más

El beneficio de Banco Santander alcanzó los 3.310 millones de euros hasta el mes de septiembre, lo que supone un aumento del 77% con respecto al mismo período del año pasado, debido a las menores necesidades de provisiones y saneamientos. El resultado está en línea con lo que esperaba el mercado y es ya superior a las ganancias de 2.295 millones de todo 2012.
El presidente de la entidad, Emilio Botín, ha subrayado que tras varios años de "fuertes saneamientos" y "fortalecimiento" del capital, la entidad está preparado para un nuevo escenario de mejora de la rentabilidad.
A pesar de verse favorecido por unas menores dotaciones, los principales márgenes del banco registraron caídas interanuales a septiembre superiores o cercanas al 10%, si bien en comparación intertrimestral del tercer al segundo trimestre se empezaba a vislumbrar una ralentización en el descenso.
A septiembre, los ingresos o el margen bruto del banco cayó un 8,4% a 30.348 millones de euros frente a estimaciones de 30.571 millones de euros.
La tasa de morosidad del grupo se situó en el 5,43%, lo que supone 0,25 puntos más que en el trimestre anterior, y 1,09 puntos por encima de la del mismo periodo de 2012 (4,34%). En España subió 0,65 puntos, hasta el 6,40%, afectada por la caída del crédito.
La casa de análisis Macquarie ha hecho una valoración adversa de los resultados por el pobre comportamiento de las áreas del negocio del banco en España y América Latina.
Por áreas de negocios, Latinoamérica, que aporta ya el 49% del beneficio del grupo, registró un descenso del 20,9% a 2.589 millones de euros.
Brasil, el primer país por aportación de beneficios ordinarios con un 24%, cayó un 23,6% a 1.277 millones de euros en los nueve primeros meses.
Por su parte, el negocio en España, que ya sólo tiene un peso del 7% en los resultados, registró una caída del 50,8% a septiembre a 367 millones de euros.
Marín se ha mostrado frío cuando le han preguntado por el interés del Santander en hacerse con NCG Banco o Catalunya Banc en el proceso de privatización emprendido por el Estado. "Nuestra primera prioridad es integrar Banesto", ha insistido, como en anteriores ocasiones. No obstante, ha dicho que la obligación del banco era analizar las operaciones por si fueran interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada