lunes, 7 de octubre de 2013

Encierro de delegados de UGT y CC.OO en la iglesia del Pi de Barcelona

El 7 de octubre, Jornada Mundial por el Trabajo Digno, para reivindicar trabajo y pensiones dignas y el desbloqueo de los convenios.

El 7 de octubre la Confederación Sindical Internacional (CSI) convoca cada año la Jornada Mundial por el Trabajo Digno. Este año, en Catalunya, se celebra bajo el lema "Trabajo y Pensiones Dignas. Servicios Públicos Universales ".
Diferentes acciones reivindicativas configuran esta jornada que comenzaró ayer domingo, 6 de octubre, con un encierro de delegados y delegadas de UGT y CCOO de Catalunya de empresas y sectores con conflictos laborales, que empezó a las 22 horas en la Iglesia del Pi de Barcelona. También participa en el encierro miembros de los colectivos de jóvenes de ambos sindicatos.
Este encierro ha durado hasta la mañana del lunes, 7 de octubre, y los delegados y delegadas que se encuentran en la Iglesia del Pi se desplazarán a la sede de Fomento del Trabajo, donde a las 11 horas está convocada una concentración para reclamar al empresariado catalán condiciones laborales dignas, el mantenimiento de los puestos de trabajo y el desbloqueo de la negociación colectiva. Allí confluirán con otros delegados.
El secretario general de UGT de Catalunya, Josep M. Álvarez asistió al momento del encierro del domingo y participará en la concentración del lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario