¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

miércoles, 16 de octubre de 2013

El FMI plantea la posibilidad de quitas del 10% a las familias para pagar las deudas

El  Fondo Monetario Internacional (FMI) ya ha contemplado la posibilidad de quitas del 10% a las familias para pagar la deuda. Esta opción aparece  en su último informe Fiscal Monitor. En el mismo, deja la puerta abierta a la posibilidad de implantar un impuesto sobre el capital. Esto, para que lo entendamos todos, viene a significar una confiscación de una parte de la riqueza acumulada por los ciudadanos, que se destinaría a pagar la deuda pública.
Así, sin anestesia de por medio, el FMI plantea que los países con sobreendeudamiento puedan expropiar directamente a su población el dinero necesario para reducir sus deudas. En concreto, el Fondo apunta a que para volver a los niveles de deuda 2007, en Europa sería necesaria una quita del 10 % de la riqueza de las familias.
El planteamiento pone sobre la mesa la posibilidad de que una vez más sean los ciudadanos los que paguen los excesos y la mala gestión de la clase política. ¿Recordáis el caso de los depósitos confiscados en Chipre? Esto ocurrió en el seno de la Eurozona y nadie se inmutó lo más mínimo. ¿Seguís pensando que vuestros ahorros están a salvo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada