¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

lunes, 30 de septiembre de 2013

La plantilla de CatalunyaCaixa está convocada hoy y mañana a la huelga

La plantilla de CatalunyaCaixa está llamada hoy lunes a secundar la primera de las dos jornadas de huelga convocadas por los sindicatos por el bloqueo de las negociaciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha presentado la entidad para reducir la plantilla en 2.395 personas.
Los trabajadores, que habían llevado a cabo hasta ahora varios paros parciales, están convocados también a otra jornada de huelga el martes 1 de octubre.
Con estos paros, los sindicatos UGT, SEC, CCOO y CSICA queremos expresar nuestro rechazo al "brutal" ERE presentado por el banco, actualmente en manos del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), y denunciar el "inmovilismo" de la dirección en la mesa de negociación.
Además de la jornada de paro, el comité de CatalunyaCaixa, marca comercial de Catalunya Banc, ha convocado en Barcelona una manifestación que saldrá a las 12.00 horas de la plaza de Catalunya y que finalizará en la plaza de Antoni Maura, sede central de la entidad, y habrá concentraciones a la misma hora en otras ciudades españolas, como Sevilla, Alicante o Madrid.
Por ahora, la compañía ofrece a los afectados por el ERE una indemnización de 27 días por año trabajado, con un tope de 18 mensualidades, aunque se niega a establecer un plan de prejubilaciones para mayores de 50 años, como reclamamos los sindicatos.

1 comentario:

  1. Habria que apoyar como podamos que los tarbajadores de toda españa mantengan sus puestos de trabajo a costa de lo que se han llevado sus dirigentes.

    ResponderEliminar