miércoles, 4 de septiembre de 2013

El ERE de Bankia afectará a 681 empleados en Catalunya

El ERE de Bankia afectará a un máximo de 681 personas en Catalunya y la entidad cerrará un total de 208 oficinas, lo que supone el 58,75% de sus sucursales en nustra comunidad, según han avanzado fuentes de esta entidad financiera.
La entidad nacionalizada ha comunicado a los sindicatos la incidencia de este ERE en Catalunya, territorio de origen Caixa Laietana, una de las siete cajas a partir de las cuales se creó Bankia.
Esos 681 empleados --que saldrán de la entidad mediante bajas voluntarias y despidos-- suponen el 38,91 % de la plantilla de Bankia en Catalunya, que es de unas 1.750 personas, según fuentes de esta entidad nacionalizada.
Queda claro que en  Catalunya no ha habido proporcionalidad en la aplicación del ERE, ya que se cierran casi el 60% de las oficinas de la comunidad. Bankia ha asegurado que se han usado criterios de rentabilidad para decidir ese cierre de oficinas, y ha subrayado que Bankia mantendrá abiertas en Catalunya 146 oficinas. Asimismo, ha añadido que esas 681 personas son una cifra de máximos, puesto que puede haber afectados que acepten un traslado de comunidad.
No obstante, se teme que la cifra de 681 afectados en Catalunya podría aumentarse, dado que hace referencia a personal de sucursales y podría haber algunas bajas más entre personas vinculado a servicios centrales o a empresas.

1 comentario: