miércoles, 25 de septiembre de 2013

Convocatoria de huelga en Catalunya Banc

Ante la improvisación y la falta de avances en la negociación sobre el ERE, los sindicatos en Catalunya Banc han convocado huelga el 30 de septiembre y el 1 octubre.
El tiempo apremia y las conversaciones entre las partes relativas al expendiente de regulación de empleo para unas 2.400 personas no avanzan.
En ls últimas hora, los representantes del banco han planteado un cambio orientación sobre a quién puede afectar el ERE, lo cual nos ha molestado a los sindicatos que estamos reclamando más concreción ante una negociación que, con o sin acuerdo, tiene como fecha límite el 9 de octubre.
En la situación actual y después de los paros parciales, los sindicatos hemos convocado dos jornadas de huelga con la intención de presionar al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).
Hasta ahora ha habido un mínimo avance: en el marco de la negociación formal, tras 10 días de conversaciones oficiales, la entidad ha decidido elevar la indemnización por despido desde el mínimo legal de 20 días de salario por año trabajado con el que arrancó hasta los 25 días. En paralelo, el tope máximo a percibir por cada uno de los afectados se eleva desde las 12 a las 18 mensualidades salariales. En este punto, la aspiración de los sindicatos es lograr entre 25 y 30 días, tal y como pasó, por ejemplo, en Bankia, para que no haya diferencias entre las entidades nacionalizadas. No obstante, la discordia mayor viene por la negativa de Catalunya Banc a ofrecer prejubilaciones a los empleados de más de mayores de 50 años.
De cara a dar un impulso a la negociación, los sinicatos nos reunimos con representantes de la Generalitat de Catalunya. El secretario de Ocupación y Relaciones Laborales del Govern, Ramon Bonastre, ha asegurado que no se entendería de ninguna forma que los empleados de Catalunya Banc no tuvieran unas condiciones lo más parecidas posibles a los afectados por las reestructuraciones de plantilla en Bankia o NovaGalicia Banco. Si no fuera así, sería muy preocupante, señaló Bonastre, quien considera que si las condiciones ofrecidas a unos y otros son sustancialmente diferentes, como ocurre de momento, se produciría una situación de discriminación hacia los empleados de Catalunya Banc, donde el FROB plantea reducir la plantilla en una tercera parte del total.

1 comentario:

  1. Hola a todos, los empleados de infantería de la Caja lo están pasando muy pero que muy mal, constantemente bajo amenazas de sus Superiores amenazándolos con venta de productos tóxicos, multiconferencias a todas horas reuniones individualizadas diciéndoles que están en precario. Pedimos a los sindicatos por favor que intervengan en estas malas practicas si conviene publicando los nombres de los Instigadores cobardes que se escondes bajo los galones pero que en el fondo, nunca dan la cara. Ayuda a los Sindicatos.

    ResponderEliminar