¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

martes, 10 de septiembre de 2013

CatalunyaCaixa tensa la cuerda. Por lo tanto: Convocatoria de paros parciales

A raíz de la propuesta presentada por la Plataforma unitaria sindical el pasado jueves, y la que debería servir para abrir un camino serio en las negociaciones, la dirección de CatalunyaCaixa una vez más, tanto el viernes como en la reunión de hoy lunes día 9, la que formaliza el comienzo de la negociación del ERE, no ha querido escuchar al clamor unánime de la plantilla en la manifestación y las concentraciones de la semana pasada.
La respuesta que nos han dado ha sido:
  • Sí a la voluntariedad, pero ellos quieren elegir quién marcha (?).
  • Sí a la salida de gente de más de 50 años, pero con un número irrisorio, sólo lo que pueden salir sin sanciones.
  • Indemnización por bajas voluntarias, en lugar de 20 días, han subido a 22 días y máximo 18 mensualidades.
Y así podríamos seguir relatando una serie de despropósitos que creemos que no llevan a ninguna parte, como no querer negociar calendario de cierres, etc, etc, etc.
Ante la postura intransigente, sorda y fuera de lugar por parte de CatalunyaCaixa, alejada en exceso del planteamiento por parte de la plataforma sindical, no dejan otro camino que ir un paso más allá en las movilizaciones y convocar paros parciales, de momento tres días.
Por tanto se convoca a toda la plantilla de CatalunyaCaixa a conseguir que el seguimiento de estos paros parciales sean un éxito al igual que lo fueron las recientes movilizaciones.
Así pues, una vez ya conseguidos los permisos legales para las paradas, los sindicatos presentes en la negociación  convocamos a las jornadas de "huelgas parciales" los próximos días 13, 17 y 19 de Septiembre de 13:00 a 14:00 h periodos en los que se deberá proceder al cierre de "todos" los terminales de las oficinas y departamentos, concentrándose los empleados en las puertas de entrada de los centros de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada