viernes, 20 de septiembre de 2013

Banco Sabadell acepta retirar el ERTE y negociar alternativas

El cambio de rumbo que se ha producido en la negociación del ERTE en Banco Sabadell, en su reunión del miércoles 18-09-2013, nos satisface, pues viene a reconocer lo que desde UGT hemos dicho desde el principio, que: el ERTE era innecesario, injustificado, discriminatorio, así como injusto para muchos compañeros/as y sus familias.
Banco Sabadell ha planteado la posibilidad de aceptar un Acuerdo sobre los siguientes parámetros:

- RETIRAR en su totalidad su propuesta de Expediente de Regulación Temporal de Empleo ERTE) para las plantillas de Catalunya y Aragón.
- SUSPENDER durante 2014 y 2015 de las dotaciones al Fondo de Pensiones, con pacto de reposición obligatoria del TOTAL de dicha dotación en un plazo de 5 años, ondicionada dicha reposición a que el porcentaje del pago del dividendo sea igual o superior al del último ejercicio 2012, que es de 2,53% (el menor pagado desde 2002). En caso contrario se pospondría la dotación al ejercicio en que se de este parámetro, con el compromiso de que al empleado que cause baja por cualquier concepto durante ese período se le pagaría la cantidad pendiente.
- REDUCIR durante los años 2014 y 2015 en tres días el periodo de vacaciones de la plantilla, pasando de 31 días laborables a 28 días laborables (solo estos 2 años).
- INCENTIVAR las excedencias voluntarias con una aportación que podría oscilar entre los 9500 y los 12000 euros, en función del ahorro que se obtuviese de las no cotizaciones a la Seguridad Social por posibles jubilaciones anticipadas voluntarias de los antiguos prejublados CAM

Todos los interlocutores se han emplazado para analizar las propuestas finalmente preacordadas que han ido surgiendo estos días, de cara a tomar una decisión en las próximas reuniones del día 26 y 27.

2 comentarios:

  1. Hola a todos los compañeros. Bco. Sabadell tiene problemas financieros muy pero que muy importantes de ahí la macro ampliación en marcha con objetivos harto difíciles a las sucursales para colocar al tramo minorista bajo amenazas de si no se cumple el objetivo de colocación, desterrados a galeras. Claro esta esas acciones no las compra casi nadie por eso esas temibles presiones a la red, los principales accionistas no ha ido a todo lo que les pedía su banco por eso se han ido a Colombia y Mexico que haqn comprado caso 500 millones convirtiéndose en principales accionistas, esto es BANCO SABADELL ES AHORA SUDAKA.
    Cuidadín con las malas prácticas de vender acciones a los abuelitos y que luego no nos digan los comerciales del Sabadell que les presionaban sus Superiores, no ya a estas alturas, que lo coloquen ellos que cobran más.

    ResponderEliminar
  2. es curioso, en todos los supuestos de reduccion de gastos cuentan con las jubilaciones anticipadas de los cam 2010.
    lo realmente absurdo es que puedan pensar que podamos colaborar exclusivamente en beneficio suyo despues del trato que han dado a los compañeros de esta estidan despues de su absorcion.

    ResponderEliminar