martes, 6 de agosto de 2013

UGT ve insuficiente la documentación recibida sobre el ERE en Catalunya Banc

En relación a la noticia de prensa en la que se indica que la Entitat nos ha dado información sobre el ERE, queremos clarificar lo siguiente: 
La documentación recibida suma 723 páginas distribuídas así:
  • 562 páginas corresponden a las cuentas anuales de los años 2011 y 2012, los cuales son públicos y se pueden localizar en la página web de CX.
  • 67 páginas explican la situación financiera general.
  • 15 páginas contienen información pública presentada a Bruselas y que la podréis encontrar en Internet.
  • 7 páginas explicativas de la legislación vigente con amb concreción de los artículos de los reales decretos reguladores del procedimento de despido colectivo.
  • 36 páginas correspondientes a una parte del "Term Sheet", que a la vez es una parte del documento completo del plan de reestructuración colgado en la web de la UE.
  • 36 páginas del mismo trozo de documento pero en versión original en inglès.
No tenemos detalle de ninguna información sobre cierres ni salidas, ni como la empresa quiere enfocar el ERE. Además, hay incoherencias de información entre los diversos documentos que nos han pasado.
UGT considera que con esta entrega de documentación la Entidad sólo persigue hacer un simulacro de cumplimiento de los requisitos legales de enviar la información mínima exigible, cosa que nosotros entendemos no han hecho. Por tanto, consideramos que es una provocación premeditada por parte de la empresa y como tal haremos entrega de un escrito a la dirección para manifestar nuestra indignación y la petición de información fundamental para poder comenzar la negociación el próximo día 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario