¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

domingo, 4 de agosto de 2013

SAREB sacará la excavadora y derribará proyectos urbanísticos a medio hacer

SAREB, sociedad de activos tóxicos transferidos desde el resto de entidades financieras, se dispone a demoler aquellas urbanizaciones y promociones que se encuentran en fase inicial de ejecución, que se encuentren con barreras legales o falta de documentación urbanística o que dichas promociones estén en un estado de conservación que corran riesgo para el resto de los ciudadanos.
En principio podrían situarse en este cuadro de demolición entre 160 proyectos que se han paralizado a los 650 proyectos que se encuentran en fase de construcción. Estos derribos, serían la señal inevitable que apunta a la sobresaturación del mercado inmobiliario y a la nula salida y rentabilidad económica que tendrán estas promociones una vez finalizadas.
El derribo de estos proyectos hacen temer que el valor de las adjudicaciones se derriben a cero, dado que el suelo urbanizable o en vías de urbanización tiene salida cero en el mercado. Por más que se quiera falsear, el Banco Malo es otro sumidero más de dinero público que cada día que pasa, nos sale más caro.
Basta con recordar las cifras de venta presentadas en su primer balance, cifras que quedan muy lejos de las 7.500 viviendas vendidas como objetivo para el 2013, por más que afirmen que se están acelerando las ventas. Como todos los inventos de esta crisis, la burbuja inmobiliaria y sus consecuencias, la pagamos entre todos.

1 comentario:

  1. A los dirigentes de la Sareb si que habría que bajarles el sueldo, tal como recomienda el Fmi.

    ResponderEliminar