¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

sábado, 3 de agosto de 2013

El FMI propone bajar los salarios en España un 10% en dos años


El Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó ayer viernes a España que baje los salarios un 10% en los próximos dos años para crear empleo. En el mismo paquete de medidas, el organismo ha reclamado que se bajen en 1,7 puntos las cotizaciones a la Seguridad Social, lo que debería facilitar la contratación.
El FMI aplaudió la reforma laboral del PP de 2012, que "está dando fruto poco a poco", pero ha pedido que se profundice más en la reforma del mercado de trabajo. Además, cree recomendable que la reforma se produzca con un "pacto social" que incluya los sindicatos.
En un informe presentado este viernes, el FMI ha recalcado que hay que mejorar aún más la dinámica del mercado de trabajo para reducir de forma suficiente el paro, entre otras cosas aumentando la flexibilidad interna, reduciendo la dualidad del mercado de trabajo y mejorando las políticas activas. 
Para conseguir que el acuerdo se implemente lo más rápidamente posible, la institución dirigida por Christine Lagarde considera "beneficioso" que se estudie "la posibilidad de un acuerdo social entre los sindicatos y los empresarios". No obstante, admite que es "difícil" y advierte que la búsqueda del acuerdo no debe retrasar las reformas.
Por el FMI, el paro "inaceptablemente elevado" sigue siendo una de las grandes debilidades de la economía española. No obstante, prevé que la tasa de desempleo toque techo este año, en el 27,2% y que empiece a bajar a partir del año que viene. Eso sí, el ritmo de descenso será lento, y en 2014 continuará en el 27%, según el fondo, que prevé que en 2018 el desempleo aún supere el 25% de la población activa.
¡Es tremenda la cara dura de esta mujer!

1 comentario:

  1. Lo que habría que bajar un 90% es el peso de la administración en España.

    ResponderEliminar