Sempre amb tu

Sempre amb tu

martes, 27 de agosto de 2013

Primer rumor que sale a la prensa: Botín ya tiene una oferta por Catalunya Banc: un euro y 6.000 millones en ayudas públicas

Según informa un conocido diario digital, Emilio Botín ya habría puesto su oferta sobre la mesa para hacerse con Catalunya Banc: un euro y 6.000 millones de euros en ayudas públicas. Esta mezcla, dice la web, está ahora muy de moda, es útil para desgravar y al mismo tiempo para consolidar el coeficiente de recursos propios.
El diario recuerda que, en la fallida subasta del año pasado por Catalunya Banc, tanto Santander como Popular pidieron 5.000 millones de euros en las mismas condiciones. El Banco de España (BdE) les respondió entonces que no podía porque resultaba ilegal. Ahora, ya no lo será dada la nueva normativa sobre crédito social que prepara el Gobierno, según el diario.
La única competencia que tiene Botín para hacerse con Catalunya Banc es BBVA, aunque la web señala que no lo es tanto desde el momento en que el banco presidido por Francisco González se hizo con Unnim, “con importantes ayudas públicas, que según cómo se hagan los cálculos serían de 3.000 millones de euros, aunque González lo niegue”, añade.
Otra conocido diario digital, anuncia que se ha puesto en contacto con Banco Santander, que no ha querido hacer comentarios al respecto.
Es de suponer que hasta que se concrete al final la operación de venta de Catalunya Banc, van a ir saliendo bastantes rumores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario