¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

sábado, 17 de agosto de 2013

Las mutuas de accidentes de trabajo inyectan 581 millones a la hucha de las pensiones

La fundada sospecha de que con las crisis siempre se benefician algunos, es cierta. Incluso en un devaluado mercado laboral, hay quienes siempre salen ganando, aprovechándose de la situación. Con las mutuas de accidentes laborales, tenemos uno de los ejemplos más claros de una mejora a contracorriente. A pesar de que pierden trabajadores y empresas a los que ofrecer sus servicios sanitarios por el aumento del paro y la elevada mortandad empresarial, las mutuas salen ganando gracias a la caída del gasto en prestaciones y tratamientos por el fuerte descenso de los accidentes laborales y del absentismo.
Como resultado de la conjunción de esos factores, las mutuas acaban de anunciar unos importantes incrementos de sus beneficios en el 2012 y un aumento de su aportación a la Seguridad Socialdel 11,5%, hasta 581,45 millones, lo que contribuirá a aliviar el déficit de la caja de las pensiones.

Las entidades compensan la caída de ingresos por el paro con recortes del gasto en bajas del 12,5%

Las aportaciones a la Seguridad Social crecen un 11,5% por la mejora sustancial de sus beneficios

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada