Sempre amb tu

Sempre amb tu

lunes, 19 de agosto de 2013

La Patronal propone que desaparezca la pensión de viudedad y se transforme en no contributiva

La CEOE presentó al Gobierno la semana pasada una serie de propuestas para salir de la crisis, según la cual plantea la posibilidad de que se produzca un cambio en el sistema de las pensiones de viudedad. La patronal de los empresarios quiere que las cotizaciones de los empresarios y también las de los trabajadores dejen de financiarlas, y así cambiar su carácter contributivo a no contributivo, es decir, limitarlas a exclusivamente a las personas que carezcan de recursos suficientes que no hayan cotizado el tiempo suficiente.
Para ello argumentan que “los cambios sociales y económicos de los últimos tiempos, hacen necesario reflexionar y adecuar algunas prestaciones: es el caso de la pensión de viudedad que goza de un carácter contributivo y cuyo objetivo es responder de una situación de pérdida de rentas”, afirma la confederación en un documento remitido al Ejecutivo.
Y siguen diciendo que, como consecuencia de cambios “jurídicos, sociales y culturales” – como los derivados de la incorporación de la mujer al mundo laboral y de las legislaciones sobre el divorcio e igualdad de género -, se han introducido cambios significativos que “han hecho que la pensión de viudedad ya no sea una prestación de supervivencia, de sustitución de renta como fue concebida en su origen”.
Eso, y otros con pensiones vitalicias por haber trabajado en política, mientras cobran sueldos de altos cargos en empresas privadas a la vez, y otros también indemnizaciones millonarias por dejar sus cargos directivos en los bancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario