¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

miércoles, 24 de julio de 2013

UGT recuerda que hay alternativas a utilizar el Fondo de Reserva de la Seg. Social

El Gobierno utilizará el lunes 1.000 millones de euros del Fondo de Reserva para pagar pensiones. Con ésta será la sexta vez que se utiliza, desde septiembre de 2012 (lo que suma un montante de 11.503 millones). El Fondo quedará en 59.307 millones de euros, el 5,65% del PIB. UGT pide prudencia a la hora de utilizar el Fondo de Reserva, que se creó en el año 2000, fruto del consenso social y político, y recuerda que hay otras vías alternativas para garantizar el pago de pensiones. En este sentido, el sindicato en la reunión mantenida hoy sobre el Fondo de Reserva ha demandado:

* Que se deje de cargar sobre la Seguridad Social el gasto de partidas que no le corresponden, como el destinado a las políticas activas de empleo o de fomento del empleo
* Reducir la flexibilidad a la hora de conceder aplazamientos de pago de las cotizaciones.
* Recurrir a aportaciones públicas provenientes de la fiscalidad general.

En un Informe de UGT sobre la situación del Fondo de Reserva a 30 de junio de 2013 se analiza la evolución del Fondo de Reserva de la Seguridad Social; los cambios legislativos que han regulado su utilización; y la composición de la cartera de inversión de este Fondo (el 93,73% del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, disponible a 30 de junio de 2013, se invertía en activos financieros, fundamentalmente Deuda Pública española y el restante permanecía en la cuanta que el Fondo tiene abierta en el Banco de España)
El sindicato recuerda su rechazo al Real Decreto Ley 28/2012 que elimina el límite de disposición del 3% que hasta el momento establecía la Ley 28/2003, lo que permite la libre disposición de los recursos por parte del Gobierno, que podrá actuar de forma totalmente discrecional ante la simple previsión de un resultado negativo en la liquidación de los presupuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada