martes, 23 de julio de 2013

UGT en CatalunyaCaixa en el Parlament de Catalunya

La secretaria de UGT en CatalunyaCaixa Susagna Muns, compareció ayer lunes ante la Comisión del Parlament de Catalunya que, investiga sobre las posibles responsabilidades derivadas de la actuación y gestión de las entidades financieras y la posible vulneración de los derechos del consumidor.
Susagna ha culpado a los diversos gestores de la entidad, desde su ex director general Francesc Costabella, hasta el más reciente Alfons Todó, de los problemas de la entidad que han desembocado en su nacionalización. "Puede ser que no deberíamos haber tenido tantos directivos visionarios, sino buenos gestores", ha explicado.
La secretaria general ha añadido que los trabajadores recomendaban preferentes y deuda subordinada, de acuerdo con la información que les aportaba la entidad, y ha aportado una circular en la que el banco calificaba de prudente el perfil de riesgo de estos productos híbridos. Así mismo ha informado que ella misma contrato preferentes en el año 2007 y ha mostrado un escrito en el que se afirmaba que podían recuperar el 100% de la inversión, cuando la cruda realidad es que a día de hoy se han aplicado importantísimas quitas, " los trabajadores no somos culpables, somos víctimas", ha apostillado.
Susagna también ha confirmado que los trabajadores recibían correos electrónicos con una presión brutal, para que se cumpliera con el objetivo global, que incluían a los productos híbridos,
¿No os parece compañeros, que esta música nos suena mucho en nuestra entidad?. Tristemente sí, al igual que la falta de profesionalidad de bastantes directivos (directores de zona para arriba),  que aprietan a las oficinas, para que cumplan los bestiales  objetivos, incluso al precio de saltarse la normativa. Luego pasa lo que pasa.

1 comentario: