martes, 2 de julio de 2013

El FROB contratará dos bancos de inversión para vender Novagalicia y Catalunya Caixa

Novagalicia se pondrá a la venta antes de que Catalunya Caixa debido a que se ha mostrado más interés en ella.
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) va a contratar a dos bancos de inversión para que realicen un análisis de las dos entidades que mantiene en proceso de resolución, Novagalicia Banco y Catalunya Caixa, con el fin de ponerlas a la venta, aunque no hay un plazo definido para su salida al mercado.
Según han explicado fuentes del FROB, Novagalicia será la primera entidad en salir a la venta, debido al interés que ha generado entre compradores nacionales e internacionales.
Las mismas fuentes han señalado que la contratación de estos bancos se cerrará esta semana o la semana que viene y han apuntado que cada uno de ellos cobrará 700.000 euros por realizar estos trabajos.
Su función será analizar los balances de Novagalicia Banco y Catalunya Caixa e identificar las contingencias que más pueden preocupar a un potencial comprador, cuantificarlas y proponer fórmulas para minimizar su impacto negativo en el proceso de desinversión. Una vez finalizado este proceso de análisis y confirmado el interés por parte de los potenciales compradores, se podría abrir un proceso formal de venta.
"No puede haber una operación fallida de subasta. Si se abre el proceso formal de venta es para poder vender las entidades. No puede haber una subasta fallida", han destacado las fuentes.
¡Ojo al parche!, puede que todo este proceso de absorción en el que estamos inmersos, a lo mejor, no acabe así. Botín a expresado en varias ocasiones su interés por Catalunya Caixa. De hecho la mejor oferta en la subasta anterior, que resultó fallida, fue la de Banco Santander.

3 comentarios:

  1. Y los coloacaran por imperativo legal, sabeis si el Santander se quedara con Catalunya Caixa, teneis noticias de cuantas bajas incentivadas se han cerrado a 28 de junio.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Lo único conocido es que el Banco está interesado, sobre todo es una operación que le podría permitir crecer en su agujero negro: Catalunya. La verdad es que, Santandeer es la única entidad importante que no se ha quedado con ninguna entidad en dificultades. Tanto BBVA, como Sabadell y CaixaBank están haciendo la digestión, más o menos pesada, de lo que ya se han quedado. Por este motivo, a priori, Santander tiene muchos números de la lotería para quedarse con Catalunya Caixa, bien entera, bien troceada.
    Por lo de las bajas incentivas, mañana miércoles día 3 de julio se celebrará una reunión de la empresa con los sindicatos, donde se aportarán los dato que se van a presentar ante laautoridad laboral competente. Una vez tengamos los datos los aportaremos.

    ResponderEliminar
  3. El Banco de Santander es en la actualidad el que tiene "la cabeza mejor amueblada" y no se quedara ninguna entidad financiera a no ser que realmente este saneada y aporte valor al accionista, como tiene que ser.
    Por otro lado ya se pretendió se quedara con Catalunya Caixa para solucionar las preferentes y otros productos tóxicos mal comercializados así como acometer la re-estructuración dolorosa del personal, pero Banco Santander es sabio, por eso tenemos a Botín y no accedió a lo pretendido, afortunadamente pues de haber accedido seríamos los malos de la película.
    Nos quedaremos con C. Caixa, ya saneada y se realizaran las cosas de forma ordenada y correctamente con el menor perjuicio a los accionistas y al personal.

    ResponderEliminar