miércoles, 3 de julio de 2013

Los trabajadores de Catalunya Banc se manifiestarán el próximo sábado en Barcelona, Madrid y Valencia

Los trabajadores de Catalunya Banc están convocados por los sindicatos a manifestarse el próximo sábado, 6 de junio, en Barcelona, Madrid, Valencia contra el plan de reestructuración de la entidad. Fuentes sindicales han afirmado que de momento la dirección no ha comunicado oficialmente ningún expediente de regulación de empleo (ERE), pero los representantes de los trabajadores no descartan que se acabe llevando a cabo, dado que la reducción de las estructuras es una de las condiciones impuestas por la Comisión Europea a cambio de las ayudas recibidas.
Los sindicatos apelan a la unidad de la plantilla ante “las limitaciones que el Gobierno ha puesto para encontrar salidas negociadas”. “Estamos ante un panorama real de cierre de oficinas, dentro y fuera de Catalunya, de reducción de servicios centrales, de desprenderse de filiales y sectores de negocio estratégicos y del despido de cerca de 3.000 personas. Tendremos que enfrentarnos también a la pretensión de rebajarnos derechos y condiciones laborales”, afirman las centrales en un comunicado.

El Plan de Resolución de CX aprobado, supone la venta y/o cierre de toda la red de fuera de Catalunya, así como elcierre de parte de oficinas del territorio de origen, ajustes importantes en los Servicios Centrales y también la desaparición de otras partes del negocio del Grupo.
Las manifestaciones comenzarán a las 12.30 horas del sábado. En el caso de Barcelona, tendrá lugar delante de la sede de Catalunya Banc, en la plaza de Antoni Maura; y en el caso de Madrid y Valencia, delante de las sedes del Banco de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario