¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

miércoles, 3 de julio de 2013

Los trabajadores de Catalunya Banc se manifiestarán el próximo sábado en Barcelona, Madrid y Valencia

Los trabajadores de Catalunya Banc están convocados por los sindicatos a manifestarse el próximo sábado, 6 de junio, en Barcelona, Madrid, Valencia contra el plan de reestructuración de la entidad. Fuentes sindicales han afirmado que de momento la dirección no ha comunicado oficialmente ningún expediente de regulación de empleo (ERE), pero los representantes de los trabajadores no descartan que se acabe llevando a cabo, dado que la reducción de las estructuras es una de las condiciones impuestas por la Comisión Europea a cambio de las ayudas recibidas.
Los sindicatos apelan a la unidad de la plantilla ante “las limitaciones que el Gobierno ha puesto para encontrar salidas negociadas”. “Estamos ante un panorama real de cierre de oficinas, dentro y fuera de Catalunya, de reducción de servicios centrales, de desprenderse de filiales y sectores de negocio estratégicos y del despido de cerca de 3.000 personas. Tendremos que enfrentarnos también a la pretensión de rebajarnos derechos y condiciones laborales”, afirman las centrales en un comunicado.

El Plan de Resolución de CX aprobado, supone la venta y/o cierre de toda la red de fuera de Catalunya, así como elcierre de parte de oficinas del territorio de origen, ajustes importantes en los Servicios Centrales y también la desaparición de otras partes del negocio del Grupo.
Las manifestaciones comenzarán a las 12.30 horas del sábado. En el caso de Barcelona, tendrá lugar delante de la sede de Catalunya Banc, en la plaza de Antoni Maura; y en el caso de Madrid y Valencia, delante de las sedes del Banco de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada