Sempre amb tu

Sempre amb tu

martes, 18 de junio de 2013

Otra demanda por la revalorización de Pensiones: Primer juicio en Catalunya, contra la Seguridad Social, por no haber subido las pensiones de acuerdo con el IPC

Accede al portal
Si en nuestro post de ayer, anunciábamos que dos pensionistas habían ganado en el País Vasco su derecho a que se les actualice la pensión conforme al IPC, el juzgado social número 33 de Barcelona, acogió ayer lunes el juicio por la demanda de un pensionista contra la decisión del gobierno español de no subir las pensiones de acuerdo con el IPC, decisión que algunos partidos de la oposición recurrieron al Tribunal Constitucional.
Se trata del primero que llega a los tribunales en Catalunya, en este caso por la denuncia de un particular que reclama al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) que le compense la pérdida de poder adquisitivo acumulada a lo largo del año por la decisión del ejecutivo de no subir su pensión de acuerdo con el incremento de la inflación.
El año pasado, el gobierno español incrementó las pensiones un 1%, lejos del 2,9% en que cerró la tasa de inflación en noviembre, que es el mes que se toma como referencia para actualizarlas.
El juicio en Catalunya tiene precedentes en otras comunidades como el País Vasco, donde hace tres días se resolvieron dos demandas a favor de dos pensionistas que habían denunciado la Seguridad Social por el mismo motivo.
El abogado de la Seguridad Social ha instado a esperar a que se resuelva el recurso presentado al TC, una opción que la defensa del pensionista ha rechazado porque puede suponer esperar mucho tiempo para que se compense el demandante.
Antes de la celebración del juicio, una veintena de pensionistas se han concentrado ante el registro de los juzgados sociales, donde han presentado también sus respectivas demandas sobre esto y, posteriormente, han estado presentes en la sala, para apoyar el pensionista demandante en el juicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario