Sempre amb tu

Sempre amb tu

miércoles, 29 de mayo de 2013

El Gobierno obligará a jubilarse a los parados mayores de 61 años

Decreto a Decreto, Orden Ministerial tras Orden Ministerial, sin mucho ruido para que la mayoría de los ciudadanos se encuentren ante hechos consumados, el Gobierno del PP aprueba mes tras mes nuevas medidas que suponen recortes en las prestaciones a los parados o recortes en el sistema de pensiones. Sin ser citadas en las ruedas de prensa tras el Consejo de Ministros, con circulares que se envían al Servicio Público de Empleo (Inem). La última circular estipula que, a partir del próximo lunes, los parados con 61 años o más serán obligados a jubilarse, con lo que perderán entre el 18 y el 22% de su pensión, según ha denunciado Comisiones Obreras.
El Gobierno ha remitido una circular a los funcionarios del Servicio Público de Empleo en la que se les ordena que, a partir del próximo lunes, deberán notificar a los demandantes de la prestación por desempleo mayores de 55 años, que deberán jubilarse obligatoriamente a los 61 años aunque sigan en paro. Al jubilarse entes de los 65 años (a partir de 2027 la edad obligatoria de jubilación será a los 67 años), sus pensiones serán más bajas, concretamente entre un 18% y un 22% si es en un despido colectivo o por otras causas objetivas.
A esta nueva orden se suma la reciente reforma de las prestaciones por desempleo aprobada por el PP que, entre otras cosas, obliga a tener en cuenta ahora las rentas de la unidad familiar. Así por ejemplo una pareja en la que uno de los dos cobre 968 euros mensuales y el otro esté en paro y tenga más de 55 años, no podrá acceder al subsidio para mayores de 55 años y, además, perderás las cotizaciones a la Seguridad Social para la posterior pensión de jubilación.
Con estas medidas se castiga a las familias de rentas más bajas y se dejan desprotegidas a miles de personas que han perdido su empleo a los largo de la crisis, justo en la última etapa de su vida profesional.  

3 comentarios:

  1. La verdad es que a este gobierno no hay quien lo entienda, o sea que a los parados de mas de 55 años los sin esperanza, los va a prejubilar forzando acojerse a la jubilacion a los 61 años, y que pension tendrán un 40% menos de lo que les corresponde, pero lo importante es cuadrar y que los números salgan. Vaya vergüenza.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días ¿os han confirmado que para lo prejubilados de marzo, van ha pagar por la totalidad la paga de beneficios sociales, como reclamasteis? Y mencionado en este blogvcon fecha 26 de este mes.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento no. Dada la dinámica actual del banco, mucho nos tememos que hasta llegado el momento del pago no se sabrá.

      Eliminar