¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

jueves, 2 de mayo de 2013

Concentración de delegados contra el Plan de Reestructuración de CatalunyaCaixa


Los sindicatos que ostentamos la totalidad de la representación legal de los trabajadores en CatalunyaCaixa (SEC, CCOO, UGT y CSICA) hemos convocado para hoy jueves 2 de mayo una concentración de delegados sindicales ante la sede del Banco de España en Barcelona para manifestar nuestro rechazo al plan de reestructuración que las instancias europeas y el gobierno español quieren imponer a la empresa.
Los representantes de las organizaciones convocantes queremos exteriorizar con esta acción nuestra absoluta convicción de que el plan de reestructuración planteado por Bruselas, que contempla el despido de hasta 3.000 trabajadores y el cierre de más de 450 oficinas, es un clamoroso error .
En este sentido hemos dirigido a los diferentes grupos parlamentarios de Catalunya y del Parlamento español, así como a los comisarios europeos de Competencia y de Empleo, para explicarles que, si se aplica la propuesta presentada por Bruselas, será muy difícil que CatalunyaCaixa pueda recuperar la capacidad de ser útil a la sociedad.
En la actual coyuntura, tan difícil para las familias y las pequeñas empresas, es muy importante que las entidades financieras tengan la fortaleza necesaria para contribuir a dinamizar la economía y a mejorar la fluidez del crédito.
Los sindicatos exigimos una solución negociada, que tenga el menor coste social posible y que haga posible el retorno a la sociedad de los recursos empleados . Queremos que los clientes, los trabajadores y el conjunto de la sociedad no tengamos que pagar las decisiones equivocadas de los gestores de las entidades y de las instituciones europeas y estatales.

Concentración delegados CatalunyaCaixa
DÍA : 2 de mayo. HORA : 12 horas. LUGAR : Frente al Banco de España. Plaza Catalunya con Portal del Ángel.Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada