¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

martes, 9 de abril de 2013

Banco Santander reelabora sus cuentas de 2011 y 2012


Santander ha procedido a la reelaboración de sus cuentas de los años 2011 y 2012 para que puedan ser comparables con las del ejercicio en curso, en el que se producirán cambios en la manera de reportar determinada información financiera.
Según comunicó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la reelaboración de las cuentas no supone ninguna alteración en los recursos propios ni en los resultados del Grupo en 2011 y 2012.
Donde sí habrá cambios es en la adaptación de las normas de adaptación de contabilidad internacional (NIC 19) sobre ganancias y pérdidas actuariales derivadas de retribuciones a los empleados que, a partir del 1 de enero de 2013, deben reconocerse inmediatamente contra patrimonio. Esta medida tendría un impacto estimado en patrimonio de 3.051 millones de euros.
Así, los principales cambios que se producen en 2013 en la información financiera del Grupo son, además de la citada, la venta prevista del negocio de tarjetas de Santander UK que fue adquirido a GE (sin impacto en beneficio atribuido); la integración de la red de Santander con Banesto y Banif; la segregación de la actividad inmobiliaria en España y la incorporación a GBM del negocio de banca mayorista de Polonia y Banesto, anteriormente integrado en Banca Comercial.
En cuanto al beneficio, la reformulación de las cuentas fija el beneficio del banco en 2012 en 2.295 millones de euros, cuando el dato reportado era de 2.205 millones de euros. Además, el de 2011 sube hasta los 5.330 millones de euros, desde los 5.303 anunciados al cierre del año 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada