Sempre amb tu

Sempre amb tu

miércoles, 3 de abril de 2013

17 grandes empresarios inician una gira para defender la marca España


El Consejo Español de Competitividad (CEC) inicia a partir de mañana, 3 de abril, un road show mundial para exponer las ventajas de España como país de oportunidades. La gira, que llevará a los primeros espadas del CEC por 23 plazas mundiales, arrancará mañana en Amsterdam y concluirá a finales de mayo en Buenos Aires.
En este road show participarán entre otros, el presidente del CEC y de Telefónica, César Alierta; el director general del CEC, Fernando Casado; el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán; el presidente de La Caixa y de Caixabank, Isidro Fainé, y el consejero delegado del banco catalán, Juan María Nin. Todos ellos pondrán en valor la expansión mundial y pujanza de las multinacionales españolas y certificarán ante los analistas internacionales el avance de las exportaciones y la salida de España de la crisis, prevista para finales de este año.
La gira arranca en Amsterdam con Fernando Casado como representante del CEC y Campa como economista orador. El jueves, 4 de abril, Casado y Sánchez Galán intervendrán en el encuentro programado en Londres y estarán acompañados también por Campa.
Alierta se estrena el viernes 5 de abril en Frankfurt acompañado por el profesor del IESE Juan José Toribio. La siguiente plaza que visitarán es la de Nueva York, donde el miércoles 10 de abril Sánchez Galán y Fernando Casado, junto al profesor Angel Ubide defenderán las ventajas de invertir en España y la solvencia del país. Los mismos protagonistas se desplazarán al día siguiente a Boston.
El 12 de abril Fernando Casado y Ubide defenderán sus tesis en Washington, el mismo día en el que Alierta y el profesor Juan José Toribio se desplazarán a Berlín.
La siguiente ciudad que visitarán Alierta y Toribio será Zúrich el 17 de abril, antes de regresar a Madrid, donde el día 22 de este mes se celebrará una reunión del Consejo Empresarial y se hará balance de los encuentros con inversores internacionales.

La gira se retoma el martes 23 de abril en Sao Paulo, con el presidente de Iberdrola como representante del CEC, acompañado del profesor José Juan Ruiz. Ese mismo día, José Manuel Campa estará en Bruselas.
Al día siguiente (24 de abril), Campa se desplazará a París, mientras que en Lima (Perú) hará lo propio el economista José Juan Ruiz. El viernes 26 de abril Juan María Nin pondrá en valor en Pekín los esfuerzos de saneamiento que ha realizado la economía española, el mismo día en que el economista José Juan Ruiz mantendrá un encuentro con inversores de Santiago de Chile.

El presidente de La Caixa se desplazará a Hong Kong entre el 29 y el 30 de abril, acompañado del economista y exsecretario de Estado de Economía Alfredo Pastor. El mismo día 30, el profesor Campa estará en Milán.

La siguiente parada es en Chicago el jueves 2 de mayo, y la presentación de las ventajas de España como un país de oportunidades correrá a cargo de Angel Ubide.
Fainé estará también el 2 de mayo en México junto a José Juan Ruiz, y las siguientes citas serán entre el 15 y el 17 de mayo en Tokio y Singapur, corriendo a cargo de Alfredo Pastor la primera de ellas y de Juan María Nin la segunda.
Bogotá el 22 de mayo es el último encuentro con inversores que dispone de fecha prevista, mientras que las reuniones de San Francisco y Buenos Aires aún siguen pendientes de fecha y de ponente.
Es muy loable que estos señores defiendan su marca España, que a fin de cuentas es su marca. Pero deberían hacer un tour por los barrios obreros para ver como está la situación actual del país ( porque estos tipos viven en una nube, no sé enteran).
Si todos estos señores forman parte de la marca España, mejor nos quedamos fuera,
Quieren sacar a España de la crisis sin crear un solo puesto de trabajo, al contrario: lo destruyen a miles.
¿No será que hacen campaña del gobierno amigo por haber incluido sus propuestas en varios decretos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario