¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

domingo, 24 de marzo de 2013

Los sindicatos de CaixaBank presentan medidas voluntarias y no traumáticas para evitar el ERE


Durante la reunión celebrada ayer jueves, 21 de marzo, con la dirección de Caixabank, UGT, CCOO y SECPB, los tres sindicatos mayoritarios presentes en CaixaBank, que ostentan el 96,83% de la representación sindical en la entidad, han presentado nuevas propuestas para evitar los 3.002 despidos anunciados.
Las nuevas propuestas son:
1. Prejubilaciones para los nacidos en 1954, 1955 y 1956: 60% del salario bruto, abonado en un pago único hasta la jubilación anticipada.
2. Prejubilaciones para los nacidos del 1957 al 1960 en los àmbitus provinciales donde hay excedentes. Importe: 3 anualidades y media.
3. Bajas indemnizadas donde excedentes: 45 días por año trabajado, límite de 42 mensualidades. Prima adicional de 4.500 euros por cada tres años. Importe mínimo de 2 anualidades.
4. Excedencias incentivadas, entre 3 y 5 años, acceso voluntario.
5. Movilidad geográfica voluntaria e incentivada. Medida ofertada en las zonas donde hay excedentes.
6. ERE temporal: reincorporación en la fecha prevista, con posibilidad de prórroga de un año.
7. Sin número total de trabajadores afectados.
La propuesta de los sindicatos se centra en la presentación de medidas voluntarias y no traumáticas. No se aceptarán medidas forzosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada