sábado, 9 de febrero de 2013

La portavoz de la PAH llama “criminal” al representante de la banca en el Congreso


Ada Colau, portavoz de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH), ha calificado de “criminal” al secretario general de la Asociación Española de Banca (AEB), Javier Rodríguez Pellitero, en su intervención ante la comisión de economía del congreso.
La comparecencia de Colau provocó el enfrentamiento con el presidente de la comisión y algunos grupos parlamentarios.
A lo largo de su comparecencia Colau también ofreció su opinión sobre la normativa de ejecuciones hipotecarias, que estima que es un “desequilibrio de responsabilidades” entre deudores y entidades financieras. también calificó de “estafa generalizada” el sistema hipotecario.
Ada Colau, que ha comparecido en el Congreso dentro de la ronda de declaraciones para la tramitación de la ley para paliar los desahucios, ha pedido que en las reformas que se vayan a llevar a cabo se incluyan medidas “urgentes”, por ejemplo, la dación en pago retroactiva y una moratoria inmediata de todos los desahucios de vivienda habitual de deudores de buena fe. También ha solicitado crear un parque de viviendas de alquiler social, regular el sobreendeudamiento, simplificar los contactos, medidas para garantizar una tasación independiente y cambios en la fiscalidad para que a los desalojados de su vivienda no se les cobre el impuesto de transmisión patrimonial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario