¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

sábado, 9 de febrero de 2013

La portavoz de la PAH llama “criminal” al representante de la banca en el Congreso


Ada Colau, portavoz de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH), ha calificado de “criminal” al secretario general de la Asociación Española de Banca (AEB), Javier Rodríguez Pellitero, en su intervención ante la comisión de economía del congreso.
La comparecencia de Colau provocó el enfrentamiento con el presidente de la comisión y algunos grupos parlamentarios.
A lo largo de su comparecencia Colau también ofreció su opinión sobre la normativa de ejecuciones hipotecarias, que estima que es un “desequilibrio de responsabilidades” entre deudores y entidades financieras. también calificó de “estafa generalizada” el sistema hipotecario.
Ada Colau, que ha comparecido en el Congreso dentro de la ronda de declaraciones para la tramitación de la ley para paliar los desahucios, ha pedido que en las reformas que se vayan a llevar a cabo se incluyan medidas “urgentes”, por ejemplo, la dación en pago retroactiva y una moratoria inmediata de todos los desahucios de vivienda habitual de deudores de buena fe. También ha solicitado crear un parque de viviendas de alquiler social, regular el sobreendeudamiento, simplificar los contactos, medidas para garantizar una tasación independiente y cambios en la fiscalidad para que a los desalojados de su vivienda no se les cobre el impuesto de transmisión patrimonial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada