martes, 19 de febrero de 2013

González (BBVA): "Dentro de tres años habrá solo seis o siete bancos en España"


El sistema financiero español contará dentro de dos o tres años, una vez concluido el actual proceso de reestructuración, con apenas seis o siete entidades bancarias, según señala el presidente del BBVA, Francisco González, en una entrevista publicada por el diario alemán Handelsblatt. González expresa su confianza en que la entidad alcance en el mercado español una cuota del 20%, desde el 12,5% actual.
"En dos o tres años, creo que sólo existirán seis o siete instituciones en el sector financiero español", señala el banquero, quien espera que continúen los movimientos de consolidación dentro de la industria más allá incluso de las cajas subastadas. "Podría producirse una mayor consolidación incluso entre bancos", apunta.
En este sentido, González no cierra la puerta a la posibilidad de realizar nuevas compras en España, donde confía en que la cuota de mercado de BBVA crezca desde el 12,5% actual hasta el entorno del 20%.
"Fráncamente, veo a BBVA sólo al principio de un nuevo ciclo de crecimiento del beneficio", señala el presidente del banco, quien subraya la importancia para la entidad del crecimiento aportado por Latinoamérica, pero también de otras regiones como EEUU, Asia y, por encima de todas, Turquía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario