¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

miércoles, 2 de enero de 2013

El Banc Sabadell cerrará 152 oficinas de Penedès y reducirá 500 empleos

La red de oficinas de Caixa Penedès a Catalunya y Aragón, que el Banc Sabadell ha adquirido al Banco Mare Nostrum pasará de 462 a 310 sucursales, lo que supondrá un ajuste de aproximadamente 500 empleados. Según fuentes de la entidad financiera, la absorción de esa red será relativamente sencilla y se podrá realizar en seis meses, tiempo suficiente para unificar las dos plataformas tecnológicas, según fuentes del banco.
La operación se concreta en esta ocasión en la absorción de las 462 oficinas, 900.000 clientes, una plantilla de 2.000 trabajadores y un volumen de negocio de 22.000 millones de euros, la mitad en depósitos y la otra mitad en créditos. Con la incorporación de esta red, los puntos de venta del Sabadell en Catalunya aumentan un 92%, con lo que prácticamente doblan la estructura de atención que tienen en Catalunya. La entidad que preside Josep Oliu, eleva sus activos a 186.000 millones.
La propuesta que presentará la dirección del banco a las autoridades europeas y defenderá ante los representantes sindicales supondrá la reducción de la red de Catalunya y Aragón en 152 oficinas, lo que supone reducir la capacidad en un 33%. Asimismo, el recorte de 500 empleos representa un descenso de la plantilla del 25%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada