sábado, 5 de enero de 2013

Absorción de Banesto: La Empresa convoca a las representaciones sindicales para el próximo 9 de enero

El pasado 19 de diciembre, nuestra Sección Sindical Estatal emitió una circular, en la que se anunciaba que habíamos solicitado a la empresa el inicio de negociaciones para lograr un Acuerdo de Fusión que garantice el mantenimiento de empleo tras la absorción de Banesto. Todo ello, en línea con lo que ha sido tradicional en el Banco. Primeramente con la fusión del Banco Central y Banco Hispano y posteriormente con Central-Hispano y Santander. En ambas ocasiones, se han alcanzado acuerdos que han permitido adecuar las plantillas de forma no traumática, a la vez que se han homogeneizado las condiciones beneficiosas que tenía cada entidad.
En esta ocasión no hay motivos para que las soluciones difieran de las anteriores.
Pues bien, la empresa nos ha citado para el próximo miércoles 9 de enero para comenzar a hablar.
Nuestra disposición es máxima para lograr un Acuerdo, cuya premisa máxima sea la salvaguarda de los derechos de los trabajadores, a la vez que para reordenar las plantillas se utilicen medidas no traumáticas (prejubilaciones, etc...).
En distintos diarios aparece hoy la noticia de estas posibles salidas. Desde esta Sección Sindical hemos huido siempre de propagar y favorecer la extensión de rumores. Máxime, cuando como en esta ocasión, por los datos que se ofrecen, es evidente y de hecho se menciona, que quien ha facilitado la información es la propia empresa. 
Para UGT solamente hay un sitio serio donde buscar soluciones: en las mesas de negociación. Todo lo demás es hablar por no callar, lo que siempre acaba propiciando desinformación y malos entendidos. 
UGT mantendrá, como siempre, puntualmente informados a sus afiliados y trabajadores en general, a medida que se vayan desarrollando los acontecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario