¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

domingo, 9 de diciembre de 2012

Movilizaciones de jubilados y pensionistas contra el recorte de sus pensiones


Con el lema Vamos a la calle! Contra el recorte de las pensiones, jubilados y pensionistas de UGT y CCOO protagonizarán a lo largo de la próxima semana movilizaciones en todas las Comunidades Autónomas para protestar por el recorte de las pensiones.
Las organizaciones de jubilados y pensionistas de CCOO y UGT protagonizarán a lo largo de la próxima semana un calendario de movilizaciones itinerantes ante las delegaciones del Instituto Nacional de Seguridad Social o de la Tesorería de la Seguridad Social, en todas las Comunidades Autónomas, para protestar por el recorte de las pensiones y la pérdida de poder adquisitivo que ha aprobado el Gobierno del Partido Popular.
Las acciones unitarias de protesta se desarrollarán bajo el lema: Vamos a la calle! Contra el recorte de las pensiones, conforme a este calendario:
  • Día 11 de Diciembre: Madrid, Cataluña. Extremadura, Navarra   y La Rioja.
  • Día 12 de Diciembre: Castilla y León, Aragón, Asturias y Castilla la Mancha.
  • Día 13 de Diciembre: Murcia, País Valenciano, Andalucía y Baleares.
  • Día 14 de Diciembre: Euskadi, Galicia, Cantabria y Canarias.
  • Ceuta y Melilla también a lo largo de la semana.


Iniciarán, asimismo, una ronda de reuniones con los grupos parlamentarios para hacerles llegar una carta y exponer su posición sobre esta medida, que supone la pérdida de poder adquisitivo por no compensar las pensiones conforme a la subida del IPC de este año.
Ambos sindicatos solicitaremos, además, que la Defensora del Pueblo y los grupos parlamentarios promuevan recurso de inconstitucionalidad contra el Real Decreto-ley 28/2012, de 30 de noviembre, de medidas de consolidación y garantía del sistema de la Seguridad Social, por cuanto vulnera determinados preceptos de la Constitución Española, como el artículo 9.3, que establece expresamente que “La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada