sábado, 15 de diciembre de 2012

Lunes 17 de diciembre: Manifestación en defensa de las pensiones


Más de medio centenar de manifestaciones y concentraciones en todo el país han sido convocadas para el próximo lunes, 17 de diciembre, por la Cumbre Social, de la que UGT y CCOO forman parte, en rechazo a la política de recorte del Gobierno y en defensa del Estado Social.
Bajo el lema “Vamos a la calle contra el recorte de las pensiones. Defiéndete contra las tasas judiciales, las privatizaciones, los expedientes de despido salvaje y la falta de protección al desempleo”, las organizaciones integrantes de la Cumbre llaman a la participación de la ciudadanía española para rechazar unas políticas que afectan a la inmensa mayoría de la población.
Tanto el Gobierno central como las Autonomías continúan infringiendo, con sus medidas, derechos sociales y colectivos, desmantelando prestaciones y servicios esenciales. Con sus políticas, impiden el acceso a la Justicia, no dan soluciones a los desahucios, imposibilitan una Sanidad y Educación públicas, universales y gratuitas, recortan la atención a la dependencia y, además, no revalorizan las pensiones para el año que viene.
Todo ello, junto a otras medidas integradas en el paquete de recortes de los PGE para 2013, lleva a la Cumbre Social a movilizarse el próximo lunes en la necesidad de que el Gobierno convoque un referéndum y atienda la voz de la población de nuestro país, que le demanda, ya de una manera intensa, un giro en esta política tan radical y más al servicio de Europa y de los mercados financieros que de la sociedad.
A las 17.30 horas desde Plaza Urquinaona hasta Pla de Palau
La UGT de Catalunya, CCOO, USOC y la Plataforma Prou Recortes convocan el próximo lunes, 17 de diciembre, una manifestación en Barcelona en defensa de las pensiones. La manifestación saldrá a las 17.30 horas de la Plaza Urquinaona y, como siempre, antes del inicio el secretario general de UGT de Cataluña, Josep M. Álvarez , hará declaraciones a los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario