¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

sábado, 15 de diciembre de 2012

Lunes 17 de diciembre: Manifestación en defensa de las pensiones


Más de medio centenar de manifestaciones y concentraciones en todo el país han sido convocadas para el próximo lunes, 17 de diciembre, por la Cumbre Social, de la que UGT y CCOO forman parte, en rechazo a la política de recorte del Gobierno y en defensa del Estado Social.
Bajo el lema “Vamos a la calle contra el recorte de las pensiones. Defiéndete contra las tasas judiciales, las privatizaciones, los expedientes de despido salvaje y la falta de protección al desempleo”, las organizaciones integrantes de la Cumbre llaman a la participación de la ciudadanía española para rechazar unas políticas que afectan a la inmensa mayoría de la población.
Tanto el Gobierno central como las Autonomías continúan infringiendo, con sus medidas, derechos sociales y colectivos, desmantelando prestaciones y servicios esenciales. Con sus políticas, impiden el acceso a la Justicia, no dan soluciones a los desahucios, imposibilitan una Sanidad y Educación públicas, universales y gratuitas, recortan la atención a la dependencia y, además, no revalorizan las pensiones para el año que viene.
Todo ello, junto a otras medidas integradas en el paquete de recortes de los PGE para 2013, lleva a la Cumbre Social a movilizarse el próximo lunes en la necesidad de que el Gobierno convoque un referéndum y atienda la voz de la población de nuestro país, que le demanda, ya de una manera intensa, un giro en esta política tan radical y más al servicio de Europa y de los mercados financieros que de la sociedad.
A las 17.30 horas desde Plaza Urquinaona hasta Pla de Palau
La UGT de Catalunya, CCOO, USOC y la Plataforma Prou Recortes convocan el próximo lunes, 17 de diciembre, una manifestación en Barcelona en defensa de las pensiones. La manifestación saldrá a las 17.30 horas de la Plaza Urquinaona y, como siempre, antes del inicio el secretario general de UGT de Cataluña, Josep M. Álvarez , hará declaraciones a los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada