domingo, 23 de diciembre de 2012

Los que cobren el salario mínimo también perderán poder adquisitivo


El Ministerio de Empleo ha propuesto a los agentes sociales elevar el salario mínimo interprofesional (SMI) hasta los 645,3 euros al mes para el siguiente año. Dicha cantidad supone un alza del 0,6% frente a los 641,4 euros actuales. A pesar del aumento, las personas que cobren el SMI, al igual que los pensionistas, perderán poder adquisitivo ya que la subida del IPC es del 1,9%.
Empleo encuentra, según la nota enviada a los medios, la subida “coherente con el aumento de salarios en 2013 que recoge el II Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, firmado el pasado mes de enero por los interlocutores sociales para los años 2012, 2013 y 2014”.
De dicho pacto, Empleo destaca que está “facilitando la obtención de ganancias de competitividad que permiten atraer inversiones extranjeras y corregir el desequilibrio externo acumulado por la economía española durante la fase de expansión, contribuyendo por tanto a la recuperación económica
En la misma nota el ministerio explica que la subida se adapta al “difícil contexto económico actual que obliga a la adopción de políticas salariales durante el año 2013 que puedan contribuir al objetivo prioritario de recuperación económica y a la creación de empleo”. Añade también que el alza es el “reconocimiento de la necesidad de una mejora” tras la congelación que sufrió el SMI en 2012.
Toda una vergüenza y una tomadura de pelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario