¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

domingo, 23 de diciembre de 2012

Los que cobren el salario mínimo también perderán poder adquisitivo


El Ministerio de Empleo ha propuesto a los agentes sociales elevar el salario mínimo interprofesional (SMI) hasta los 645,3 euros al mes para el siguiente año. Dicha cantidad supone un alza del 0,6% frente a los 641,4 euros actuales. A pesar del aumento, las personas que cobren el SMI, al igual que los pensionistas, perderán poder adquisitivo ya que la subida del IPC es del 1,9%.
Empleo encuentra, según la nota enviada a los medios, la subida “coherente con el aumento de salarios en 2013 que recoge el II Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, firmado el pasado mes de enero por los interlocutores sociales para los años 2012, 2013 y 2014”.
De dicho pacto, Empleo destaca que está “facilitando la obtención de ganancias de competitividad que permiten atraer inversiones extranjeras y corregir el desequilibrio externo acumulado por la economía española durante la fase de expansión, contribuyendo por tanto a la recuperación económica
En la misma nota el ministerio explica que la subida se adapta al “difícil contexto económico actual que obliga a la adopción de políticas salariales durante el año 2013 que puedan contribuir al objetivo prioritario de recuperación económica y a la creación de empleo”. Añade también que el alza es el “reconocimiento de la necesidad de una mejora” tras la congelación que sufrió el SMI en 2012.
Toda una vergüenza y una tomadura de pelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada