sábado, 22 de diciembre de 2012

El Santander vende el histórico edificio de Canalejas


Banco Santander ha vendido el conjunto de edificios conocidos como "Complejo Canalejas", que incluye las antiguas sedes del Banco Central Hispano y Banesto en el centro de Madrid, al grupo Villar Mir por 215 millones de euros, una operación que le reportará una plusvalía bruta de aproximadamente de 85 millones de euros, según ha anunciado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La entidad ha precisado que se trata de los edificios situados en los números 6, 8, 10, 12 y 14 de la Calle de Alcalá; el ubicado en el número 7 de la Carrera de San Jerónimo y el de la Plaza de Canalejas, 1, conocidos como "Complejo Canalejas".
Aunque no lo dice explícitamente en su nota, el complejo ha sido vendido al Grupo Villar Mir, que contaba con una opción de compra sobre los edificios y que proyecta desarrollar un hotel de lujo, un edificio de viviendas y un centro comercial.
Así lo informó en declaraciones a Efe el pasado octubre el presidente del Grupo, Juan Manuel Villar Mir, quien explicó que tenía previsto invertir 500 millones de euros en el proyecto, que será impulsado por las filiales OHL e Inmobiliaria Espacio.
Según señala la nota del Santander, la contraprestación total de la operación asciende a 215 millones de euros e incluye, además del precio de venta, la carga financiera derivada del aplazamiento de pago ofrecido al comprador (calculada a un tipo de interés nominal anual del 5%).
El Banco Santander seguirá ocupando el Complejo por un periodo adicional máximo de cinco meses, sin pagar renta ni contraprestación alguna, indicó la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario