¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

martes, 18 de diciembre de 2012

El FROB se hace con el 100% de Catalunya Banc comprando el 10% que le faltaba por 1€


El FROB toma el 100% de Catalunya Banc y adoptará en "los próximos días" los acuerdos necesarios para recapitalizar el resto de participadas.
Las valoraciones económicos de Novagalicia Banco (NCG Banco) y Catalunya Banc, elaborados sobre la base de los informes de valoración encargados a tres expertos independientes, arrojan un resultado negativo total de 9.765 millones de euros, informó el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).
En concreto, la valoración económica de Catalunya Banc da un resultado negativo de 6.674 millones de euros, mientras que en el caso de NCG Banco el valor económico arroja un resultado negativo de 3.091 millones de euros.
Asimismo, el FROB ha indicado que se convertirá en propietario del 100% del capital social de Catalunya Banc, mientras que tomará "en los próximos días" los acuerdos necesarios para recapitalizar el resto de entidades participadas, de acuerdo con los planes de resolución y reestructuración aprobados el pasado 28 de noviembre.
Para convertirse en accionista único de Catalunya Banc, el organismo dependiente del Banco de España ha acordado ejecutar el compromiso de venta obligatoria al FROB de todas las acciones de las que era titular Catalunya Caixa por el precio de un euro, con arreglo a lo dispuesto en la escritura de emisión de las participaciones preferentes suscritas por el Fondo, e instar a la conversión de estas participaciones preferentes en acciones ordinarias de Catalunya Banc por importe de 1.250 millones de euros.

En el caso de Banco de Valencia, entidad declarada como no viable en solitario y adjudicada a CaixaBank, se ha obtenido un valor de liquidación negativo de 6.340,5 millones de euros.
El FROB indicó que estas valoraciones servirán de base para la ejecución del apoyo financiero público contemplado en los planes de resolución de estas entidades, aprobados el pasado 27 de noviembre por las autoridades españolas y el 28 de noviembre por la Comisión Europea, y que se culminará en los próximos días.
Bruselas transfirió el pasado 11 de diciembre a España el primer tramo de 39.500 millones de euros del rescate bancario, que se destinará a recapitalizar las entidades nacionalizadas (Bankia, Catalunya Caixa, Novagalicia Banco y Banco de Valencia) y al 'banco malo'.
De los 39.500 millones de euros, BFA-Bankia recibirá una inyección de 17.960 millones de euros; Catalunya Caixa, 9.080 millones; Novagalicia Banco, 5.425 millones, y Banco de Valencia, 4.500 millones. Los 2.500 millones de euros restantes se destinarán a la sociedad de gestión a la que las entidades deben transmitir sus activos inmobiliarios (Sareb).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada