lunes, 17 de diciembre de 2012

Banco Santander estudia hoy la fusión por absorción de Banesto

¡¡ URGENTE !!


Hasta que haya más noticias al respecto de la aprobación de la fusión por absorción de Banesto y Banif por parte de Banco Santander, este blog se limita a publicar los comunicados que obran en poder de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y Nota de Prensa de Banco Santander.

                                                                                 Pincha el subrayado para acceder

Pincha el subrayado para acceder













5 comentarios:

  1. Por favor me podeis explicar qué significan "bajas incentivadas" y la rotación natural de plantilla.
    Las bajas incentivadas están reguladas por la nueva reforma laboral?

    ResponderEliminar
  2. Bajas incentivadas es dar dinero para que alguien, que en principio le pueda interesar abandone la empresa. Rotación natural es una expresión que se han sacado de la manga, seguramente se refieran a proceso de jubilaciones naturales.
    Las bajas incentivadas no están reguladas por la Reforma Laboral ni por nada, pues se trata en principio de alguien que ofrece algo y alguien que lo acepta de forma voluntaria.
    No obstante todo el lenguaje que sobre el tema ha empleado el banco es un poco sospechoso. Es lo mismo que cuando se refieren a que el personal de Banesto tendrá oportunidades para hacer carrera en el extranjero ¿?.
    Hay que estar atento a todo lo que vaya sucediendo y velar para que no haya procesos traumáticos de recortes de plantilla.
    Hasta ahora todos los procesos de fusión que los sindicatos de clase hemos abordado en el banco han sido ejemplares en el sector en cuanto a su resolución. No obstante a nadie se le escapa que la situación actual no es la misma y entre todos debemos evitar que la sombra de un ERE aparezca en el horizonte. Es tarea de todos, de los sindicatos y de los trabajadores mediante su afiliación, algo que hoy por hoy les puede resultar muy beneficioso.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes. Soy afiliado de siempre y tengo una antigüedad en el banco de 37 años. Me preocupa la actual situación y me preocupa más la anunciada absorción de Banesto por el Santander. Cómo nos puede afectar esta noticia? A empleados/compañeros de mi edad sería traumático un despido pues sería muy complicado encontrar otra actividad. Por supuesto que sería malo para todos y no deseable por tanto para nadie. Confío en que los representantes de los trabajadores (siempre he confiado) realicen todas las acciones necesarias para evitar situaciones no deseadas por nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Tienes mucha razón en tus temores y miedos. Ahí estamos metidos muchos.
      Hoy estamos enviando por Fax a las oficinas y por correo a los que nos ha facilitado su correo electrónico, una circular en la que anunciamos que hemos pedido a la empresa el establecimiento de conversaciones para poder alcanzar un acuerdo de garantía del empleo, tal cual hemos firmado con anterioridad, véase la fusión de Banco Central con Banco Hispano en 1992 y la de Central-Hispano con Banco Santander. Ambos acuerdos han sido ejemplares en el sector.
      Por UGT y estamos seguros que por las otras opciones sindicales de clase no va a quedar.

      Eliminar