¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Bankia despedirá con 22 días y 14 mensualidades de máximo

Bankia prescindirá finalmente de unos 5.000 empleados, unos 1.000 puestos menos de lo previsto en su plan de reestructuración aprobado por Bruselas, según han informado este martes a Efe fuentes de la negociación entre el banco y los sindicatos. La entidad ha planteado indemnizar a los trabajadores que dejen el grupo con 22 días por año trabajado, con un tope máximo de 14 meses, por encima de los 20 días y las 12 mensualidades que establece la reforma laboral para el despido justificado por causas económicas.
Los 5.000 empleos saldrán de Bankia, Bankia Privada, Finanmadrid y Madrid Leasing, según las fuentes consultadas, aunque para cumplir con el compromiso con Bruselas, Bankia deberá suprimir otros 1.000 empleos de entidades vinculadas. Un ejemplo podría ser la venta de la filial de Bankia en Miami, el City National Bank of Florida, que contribuiría a conseguir esa reducción adicional. El recorte masivo de empleos, unido a la propuesta de Bankia de reducir las retribuciones de la plantilla que siga formando parte del grupo ha provocado el malestar de los sindicatos, dispuestos a movilizarse.
UGT ha pedido que los recortes de personal y oficinas fijados hoy por la Unión Europea para las entidades españolas nacionalizadas se lleven a cabo de la forma "menos traumática posible".
Según ha explicado el secretario general de la Federación de Servicios de UGT, José Miguel Villa, todas estas cifras "son una salvajada", ya que "no podemos seguir jugando a la ruleta rusa con las entidades financieras".
Villa ha anunciado que los sindicatos negociarán con Bankia desde las posiciones más duras y contundentes que puedan. "Nuestra intención es reducir el impacto (de la reestructuración) tanto en personas como en oficinas y alcanzar "las mejores condiciones en prejubilaciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada