jueves, 22 de noviembre de 2012

Otro "iluminao" que ve brotes verdes

Banco Santander ve signos de mejoría pero dice que se necesita un rescate.
Emilio Botín, cree que hay aspectos positivos que deben ayudar a la recuperación económica, pero el consejero delegado del banco, Alfredo Sáenz, sostiene que la economía necesita un rescate porque no es sostenible una prima de riesgo superior a 400 puntos básicos.
En una entrevista publicada en la revista Actualidad Económica, Sáenz  prevé que la economía toque fondo en cualquier momento de los dos próximos trimestres y 2013 sea el último de recesión, pues desde ya Botín destaca que hay aspectos positivos que deben ayudar a la recuperación.
En cualquier caso, Sáenz ve necesaria la intervención del Banco Central Europeo en los mercados secundarios para apuntalar la tímida recuperación, pues aunque el Tesoro coloca deuda a precios razonables , argumenta que la economía -las empresas privadas- necesitan un rescate porque el coste financiero no es sostenible,
En cuanto al Banco Santander, se señala que al grupo le interesa crecer en Catalunya y Galicia y por ello participará en las subastas de Catalunya Banc y Novagalicia, sin apartar el objetivo de aumentar el negocio de pymes en Reino Unido y Alemania, o cerrar acuerdos en la India u otros países asiáticos.
¡Sr. Botín Ud. está en otra órbita, lo que va a haber en España es "default", quiebras y suspensiones de pagos, por no hablar de despidos masivos. Salga a la calle, mire los contenedores y vea como la gente busca comida entre la basura!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario