sábado, 24 de noviembre de 2012

Banesto estudia la venta de sucursales a Banco Santander

Pincha para acceder al documento en la CNMV
Casi en paralelo a la comunicación de Santander y de Banesto del cierre de oficinas, 19 y 50 respectivamente, algunos diarios publicaron la noticia de que Banesto iba a vender 350 oficinas a Santander. Por los datos que se facilitaban, tenía la pinta de que todo podría haber sido filtrado por el propio banco.
Efectivamente, a las pocas horas transcurridas, el propio Banesto, en una nota de las denominadas "hecho relevante" dirigida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores confirmaba que se está barajando tal posibilidad. Banesto indica que, en relación con las noticias de prensa aparecidas, "en el marco de su planeamiento estratégico evalúa periódicamente la dimensión y rentabilidad de su red de sucursales y, en este contexto, considera todas las alternativas disponibles, incluyendo -como ha indicado la prensa- posibilidades de venta de ciertas sucursales a Banco Santander, sin que a esta fecha exista decisión alguna en ese sentido".
Según informa el diario 'Cinco Días', Banesto prevé traspasar a Santander unas 350 oficinas, con personal y negocio incluido, a la red Santander, aunque el plan está abierto a cambios.
El plan inicial barajado hace unas semanas por la entidad era traspasar unas 400 oficinas de Banesto a la red de Santander, aunque la cifra se habría rebajado al traspaso de 350 oficinas y el cierre de otras 50.
El cierre de las oficinas de Banesto afectaría a unos 100 empleados, de una plantilla de 8.303. El traspaso de las 350 sucursales a Santander podría afectar a unos 1.200 trabajadores, según indica el diario.
Algo gordo se puede estar tramando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario