miércoles, 31 de octubre de 2012

EL TAN MANIDO Y DENOSTADO CÓDIGO DE CONDUCTA

Los trabajadores del Santander son incapaces de entender a sus responsables porque ya no solo vale hacer bien su trabajo, sino que al final siempre son los que pagan los platos rotos cuando en sus Territoriales o en sus Zonas no se consiguen los objetivos que se marcan.
Nuevamente se vuelven a producir, por parte de los responsables de áreas, zonas y oficinas, hechos que suponen una falta de respeto hacia sus equipos en el desempeño de sus funciones, con manifestaciones como las siguientes: “si no sabes trabajar te voy a mandar al paro”, “os voy a poner los electrodos en los…. a ver si reaccionáis de una p….vez”, “a mí no me vais a j….mis expectativas personales”, etc.….
¿Para qué tener un Código de Conducta que, con la complicidad de la mayoría de los directivos y no tan directivos, permanentemente es vulnerado?

¿Porqué manifestamos esto de forma tan “beligerante”?, sencillamente porque desde UGT hemos denunciado reiteradamente estos incumplimientos con el único objetivo de que se cumpla el Código de Conducta y sobre todo en su Título II  que hace referencia a los principios éticos que deben prevalecer dentro de las relaciones laborales en el Banco Santander.


Unas Relaciones Laborales donde se está creando una plantilla que cada vez está más harta de sufrir el Acoso, el abuso, la intimidación, la falta de respeto y consideración por muchos de sus responsables directos, que están sujetos a este Código de Conducta, donde en el arriba reseñado titulo II punto 6 se habla del respeto a las personas y recoge claramente que “ningún trabajador en su puesto de trabajo y en el desempeño de sus funciones debe tolerar o soportar menosprecio de ninguna clase por quienes desempeñan funciones de dirección”.

Estos hechos, que ya no son aislados, porque están impregnando cada vez más a la mayoría de los directivos de nuestro banco que cuando ven que sus expectativas personales para obtener sus “premios” no se van a cumplir y decimos “personales” ya que la evolución de la cuenta de resultados del tercer trimestre Santander-España aporta a la misma un 16% cuando al cierre del ejercicio 2011 solo agregaba el 9% de los resultados del grupo, al margen de que esto supone superar a los aportados por Reino Unido, reaccionan agresivamente contra sus colaboradores, sin tener en cuenta el esfuerzo diario que todos tienen que hacer en una situación económica como la que estamos viviendo, para poder seguir manteniendo viva la llama del Santander y conseguir los objetivos que se les imponen.

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